Desde el lunes, la Universidad Adventista del Plata (UAP) inicia un nuevo ciclo lectivo, recibiendo a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, con las mejores expectativas y el compromiso de la excelencia y el servicio.
El 10 de marzo comienzan a surgir nuevas historias, algunas que se renovarán y muchas que se vienen forjando en este campus intercultural. Muchos jóvenes y sus familias están decididas a invertir su confianza en esta institución, esperando una formación integral: académica y en valores trascendentes.
Las crisis pueden marcar muchos desafÃos, pero la dinámica educativa no se detiene y se forja en los momentos de prueba. Demandas sociales y decisiones estratégicas se conjugan en este circuito virtuoso. «La Universidad es un proceso 24/7, trescientos sesenta y cinco dÃas al año y esto conlleva una estructura que pueda dar respuesta a este requerimiento –explica el Mag. Carlos MarÃ, vicerrector Académico de la UAP–. El año inició con los posgrados de TeologÃa y la MaestrÃa en Administración, continuando con el ingreso a la carrera de Medicina y las mesas de exámenes finales. Todos estos procesos encarnan el trabajo denodado de muchos equipos y que culmina con la posibilidad de brindarle al alumno la formación que busca».
El nuevo escenario para el ingresante es una nota tónica en su incipiente experiencia universitaria. «Por esto está previsto el Starting UAP, que se desarrolla en estos dÃas, del 5 al 7 de marzo, un programa de bienvenida e inmersión en esta nueva etapa para estos jóvenes –expresa el vicerrector Académico–. En este sentido y este empezar académico tenemos el desafÃo de una nueva propuesta, a saber, la Lic. en PsicopedagogÃa. Es una carrera que retoma su cursada, con un nuevo Plan de Estudios y que viene acompañada por las expectativas que surgen en esta iniciativa».
Cientos de ingresantes se sumarán a los más de dos mil estudiantes que retoman sus respectivos cursados. «Más allá de la situación internacional que impacta en la economÃa, estamos seguros de que este será un buen año y con una excelente matrÃcula –consigna el Mag. MarÖ. Esto dará estabilidad a los programas académicos que propone y que proyecta la Universidad. En esta última idea está también el trabajo especÃfico que conlleva mantener el Modelo Educativo, que cada carrera debe tener en pos de la cosmovisión institucional».


