El viernes 6 de junio, la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebró un emotivo Culto de Acción de Gracias en honor a su primera graduación del año.
En un ambiente lleno de espiritualidad y gratitud, graduandos, familiares y la comunidad universitaria se reunieron para conmemorar este especial momento de transición.
El evento comenzó con un microconcierto a cargo del Conjunto de Campanas, dirigido por la Mag. Cinthya Samojluck y continuó con el Ensamble de Cuerdas VIVACE, dirigido por el Prof. Ilya Zakolodkin quienes brindaron una cĆ”lida bienvenida musical. Posteriormente, el Mag. Carlos MarĆ, vicerrector acadĆ©mico de la UAP, ofreció unas palabras de apertura, destacando el carĆ”cter significativo del acto y la importancia de reconocer y agradecer las bendiciones recibidas: <<Hoy es un dĆa para que nuestro corazón pueda valorar y agradecer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas>>.
El Pr. Leonardo Meda, director del Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la UAP, compartió un informe misionero, honrando a los graduandos que han participado en actividades misioneras y aquellos que pronto partirÔn a nuevos destinos de servicio. En un acto de reconocimiento, cada misionero recibió una gratificación y un llamado a llevar a sus futuros lugares un mensaje de esperanza y excelencia.

Continuando con la programación, el Lic. Eduardo Valentini, director de Educación de la Unión Argentina, representó al equipo de gestión del Sistema Educativo Adventista. El Prof. Valentini entregó medallas a aquellos estudiantes que han pasado por las instituciones adventistas en todos los niveles educativos. <<Gracias, familias por confiar en la educación adventista desde el comienzo. Que realmente el haber pasado por las aulas pueda servir para que la paz de cada uno sea multiplicada y puedan siempre poner sus dones al servicio del Señor>>, expresó en sus palabras de reconocimiento. También, acompañó en esta oportunidad un grupo de departamentales pertenecientes a la educación adventista en Argentina.
El mensaje central estuvo a cargo del Mag. Horacio Mazzoli, director de la licenciatura en TeologĆa y graduando del doctorado en TeologĆa de la Universidad, quien reflexionó sobre el valor de la gratitud. El Mag. Mazzoli, resaltó que, tenemos un Dios que estĆ” presente, a travĆ©s de personas que nos guĆan en el camino con el objetivo de llegar a esta instancia feliz. AsĆ, en medio de todas las circunstancias que conlleva la vida universitaria, Dios dirige nuestra vida. Luego, invitó a la audiencia a expresar agradecimientos, testimonios hacia los demĆ”s y a reconocer las caracterĆsticas especiales de cada uno. Inspirados por sus palabras, familiares, amigos y profesores compartieron pĆŗblicamente sus sentimientos de gratitud por los logros de los graduandos.
Sobre la base de la historia bĆblica de MoisĆ©s, el Mag. Mazzoli realizó una meditación bajo el concepto āCómo hacer para que no se apague tu vocación, que la puedas mantener intacta hasta el final. AllĆ, habló sobre cómo, a partir de cada formación, podemos encontrar un lugar para servir si recordamos mirar a Cristo. <<Dios es especialista en transformar lo comĆŗn en extraordinario>>, afirmó el Mag. Horacio Mazzoli.
Finalizando el programa, la universidad entregó a cada graduando un lĆ”piz acompaƱado de una semilla, un sĆmbolo del ciclo continuo de aprendizaje y crecimiento, reflejando el compromiso de la institución en formar personas que siembren conocimiento y valores en sus futuras experiencias.


